La carta astral, una instantánea del cielo

La carta astral, una instantánea del cielo

La carta astral es una instantánea del cielo, en el lugar de la Tierra y en el día y hora de tu nacimiento. En ella se reflejan las posiciones del Sol, la Luna, y los planetas, en relación con la bóveda celeste y con el horizonte del lugar de nacimiento, así como las relaciones de aquellos entre sí.

La interpretación de la carta astral


La interpretación de una carta astral (comunmente denominada horóscopo) consiste en descubrir de que manera esas posiciones influyen, condicionan, y determinan las características personales y sociales de una vida. Primero me voy a referir a la posición de los astros (Sol, Luna, y planetas) en relación con el fondo de la bóveda celeste, que astrológicamente se considera dividida en doce partes, los doce signos del Zodiaco.
A pesar de que la complejidad de cada persona es muy superior a lo que se puede describir a una maquina, es posible, no obstante, establecer una serie de rasgos de personalidad y de destino, que se derivan de tu carta astral a partir de las posiciones de los astros el día de tu nacimiento. Creo que el análisis de las características que voy a enumerar a continuación podrá serte de utilidad para avanzar por el camino del autoconocimiento.

Qué es el signo solar


El rasgo astrológico mejor conocido entre el publico en general es el signo solar, es decir, la posición del Sol en el horóscopo. La respuesta que se da a la pregunta ‘De que signo del Zodiaco eres’, es tu signo solar. Al decir que eres Escorpio, en realidad te estas refiriendo a que, cuando tu naciste, el Sol estaba en ese signo el sol Desde un punto de vista técnico el Sol representa la imagen que tiene uno de si mismo, el consciente, la voluntad, y su destino ultimo. Por esta razón, es normal que uno se sienta identificado con las características de su signo..

Interpretación de la  luna

Otro elemento importante de tu carta astral lo constituye la posición de la Luna. Al contrario que la posición del Sol, que no varía de un año a otro para la misma fecha, la posición de la Luna es distinta incluso para aquellas personas que han nacido unos pocos días antes o después que ti. Más aun si son de años diferentes. Técnicamente representa lo instintivo, inconsciente y corporal en contraposición a lo consciente y voluntario (el Sol). La Luna expresa nuestra receptividad al entorno, nuestros hábitos diarios y ritmos corporales (nuestros estados emocionales siguen el movimiento de la Luna, como las mareas del Océano). Desde otro punto de vista la posición de la Luna en una carta representa a los progenitores (especialmente a la madre). En términos de psicología, representa el arquetipo femenino. Por lo general, las características de tu signo lunar saldrán a la superficie en situaciones de inseguridad. Hemos visto los tres focos de influencia más importante de una carta astral, el Sol, la Luna, y el Ascendente. Siguiendo con los componentes de tu personalidad, consideraremos otros tres factores que te caracterizan. Las posiciones de los planetas en tu carta indican necesidades básicas de la personalidad que deben ser atendidas.

0 comentarios:

También hemos publicado: